jueves, 11 de diciembre de 2008

Los hechizos de Ema, para Aril y su Caballero Celeste


Me despierto con el sol en la nuca
y una maraña en el pelo.
Grito… necesito un encantamiento tuyo, Ema!!
Vos me entregaste tu mágico sobrecito verde,
dos gemas y un secreto…
“…Abrir un libro, buscar un nombre propio
y abrazarse a él, como si lo conociéramos…
seguro lo conoceremos alguna vez…”


Yo abro el libro, Ema…
intento, apretando los párpados para ver mejor
las letras que duermen adentro… y nada,
ni una sonrisa en sueños, ni un susurro que me consuele…
y vos sabés, hechicera mía, cuánto extraño esa caricia,
esos ojos, esa voz firme y pequeñita… los retos,
¡qué bien ahora me vendrían!
Me pregunto cuanto amor habré perdido
deambulando tras huellas aturdidas,
con tantas promesas zumbándome al oído,
orientando mi radar hacia el abismo.
Amor que me fue ofrecido floral y estrellado
en un torrente de palabras manoseadas,
¿Me habrá pertenecido alguna vez? ¿De verdad fue mío?
Me pregunto cuantos laberintos le quedan a mi vida
y cuantas palomas más huirán de mi pecho
mientras a mis pies se amontonan los recuerdos
y los fantasmas se desprenden de mi tronco
llevándose pellejos de mi alma, gajos de mi corazón ronco.


Hoy me sentiré sola hasta que él vuelva…
Caballero celeste, escudo de pájaros, palma de garúa,
cúpula su espalda cenicienta, cavidad profunda donde yacen
todos mis besos, mis océanos, mis versos…


Hay bruma... Neptuno inunda mi universo de caléndulas

Aril

3 comentarios:

Carina dijo...

Por qué estás triste Aril?

******************

Besitooossssss

Aril dijo...

No se porque me vino esto de que Aril tiene una historia de amor un poco triste, el caballero celeste la ama, pero es desapegado, está entregado a sus propias misiones... y esto también es parte del destino de Aril, es esa misma soledad la que le da la libertad de emprender los viajes encantados... así será la cosa nomás!!

El coral del cangrejo dijo...

Aril esta triste, yo no te quiero adelantar nada pero yo lo sabia, si vos lees Daniela la princesa del aire, habla de su amor imposible. vos no lo leiste, pero el amor hacia un hombre que ella ama, reencarna en Aril.
Saludos, vos y Ema***
Quiern undirnos, Driante no quiere agarrar el balde, por favor piedad con Lobo gris.
Chauuuuuu.
Besossssss