miércoles, 3 de diciembre de 2008

El bosque


“El roble sagrado”

Yacían las almas moribundas en el caudal del rió marchito, donde peregrinan las lágrimas de los brujos y hechiceros de la comarca antigua, depositan su vestidos de carne, padecen las debilidades de ser tan humanos como nosotros, la vejez, la tristeza, la melancolía, la soledad, el dejar el mundo lleno de flores que nadie regará, el fin, la partida.

Los antiguos ermitaños contaban la leyenda del Druida que viajó al infinito. Él, fue el primero en realizar el viaje cósmico, dejo de ser humano para convertirse en cosmos, (polvo estelar y estrellas que conforman una imagen similar a lo sugerido en el espacio infinito de los cielos) así llegaban los rumores a todas partes del mundo, cadenas de magos y druidas caían en este místico bosque, algunos dicen que está encantado, otros solo comentan que los druidas encontraron un lugar donde sentirse humanos, para desahogar sus penas, su llanto.

Así nació el río de los robles encantados, varados a las orillas del río, en realidad, nunca hubo un río en ese bosque, pero las lagrimas de todos los brujos o druidas del mundo, nacían en ese sendero de roble, y peregrinaban sin remedio hasta su desembocadura en el mar, por eso rumorean que estos robles hablan, y cada tanto se mueven de lugar, nadie sabe con exactitud si todo esto que cuento es así, pero yo he visto como estos robles, en las noches de luna llena parecen crecer sin remedio alguno, pareciera que la luna quisiese deslizarse en alguna de sus ramas.
También por momentos, cuando uno cruza a la otra comarca por el puente de madera, pareciera ser que gritasen tu nombre y murmuraran no sé cuántas cosas de los pueblos lejanos, sólo se escucha el viento arrastrando carcajadas de vez en cuando, si uno presta mucha atención.

Estos son los mas sagrados robles, todos los otoños bisiestos los brujos vienen desde la lejanía mas inalcanzable, a adorar la partida de sus grandes maestros, que ahora sólo son, una imagen cósmica en el espacio... Como la maga de las estrellas.


Fin
Miguel Ángel Porcel de Peralta.

2 comentarios:

Aril dijo...

Vamos!! Adelante con la saga!! Está quedando genial!!

Carina dijo...

No podía ser de otra manera, graciassssss

Te quiero Chamán!!!!!