lunes, 15 de diciembre de 2008

El valle de la sabiduría

Carta de Driante a los Argonautas:

En la anterior les puse de manifiesto vencer los miedos para adquirir la superfuerza necesaria para combatir la desazón y el desasosiego de los tropiezos y caídas.

Si bien es importante un mapa como guía, es mas importante un guía.Cuando el camino es material o físico, hay miles de transportes y transportistas, choferes y conductores.Pero cuando el viaje transcurre por caminos de energías supuestas, imaginadas e intangibles....el conocimiento se desvanece.Sólo con sabiduría se puede continuar adelante, sin perderse en el mar de la desesperación.

Queridos míos, he aquí la fórmula del conocimiento constante, sin cargas enormes, ni siquiera el mas mínimo libro.Un secreto hermético es el que se cierne tras esto.Todos los conocimientos del espíritu están diseminados en el único valle que los contiene,: "el valle de la sabiduría".A este valle es imposible llegar sin las claves adecuadas, pero las iré entregando a medida que vayan incorporando las habilidades para llegar hasta el valle.

Amor es el camino que nos conduce al valle, y este es el primer detalle a considerar.Humildad es el paso firme a seguir por el camino. Honestidad es la llave que abre el portón del valle.Cultivar estas virtudes será indispensable para tener acceso al valle. Y si no se tiene acceso al valle, no existe la mas mínima oportunidad de llegar al destino prefijado.

Aquí les iré dejando las pautas para alcanzar estas virtudes que son naturales y se van perdiendo con el conocimiento.Es por eso que debemos despojarnos de todo el conocimiento y estar limpios para que afloren nuestras virtudes naturales.Es paradójico que aquello que buscamos, nos quita la posibilidad de obtenerlo cuando lo alcanzamos.El hecho es que por mas que guardemos conocimientos, es imposible conocerlo todo, por eso debemos alivianar nuestro equipaje de conocimientos pues al valle sólo entran los libres. Y el valle contiene todas las respuestas.

"Saludos Celestiales"

att:Driante

2 comentarios:

Aril dijo...

Amor, humildad, honestidad... bien, voy anotando. Muchas gracias, querido Driantes!! Sin duda sos el norte
Besos***

Carina dijo...

Gracias Driante por tanta sabiduría y humildad

Besitosss